Ir al contenido principal

TALLERES

Tenemos un programa de Introducción al Mosaiquismo, que son jornadas intensivas donde se desarrollan módulos con un programa predeterminado.


El programa está dividido en 4 módulos que son:

Módulo I: Mosaico Veneciano

Introducción a la técnica en Método directo

Módulo II: Trencadís
Introducción a la técnica en Método directo

El taller de introducción consiste en 10 horas de capacitación, que comprenden los dos primeros módulos del programa de introducción al mosaiquismo, donde se aprenden las técnicas básicas, de manera que el alumno desde el inicio, logrará conocer qué es lo que puede alcanzar y gracias a esto podrá desarrollar proyectos personales.

El estudiante aprenderá el correcto procedimiento del método directo para mosaico veneciano y trencadís que incluye: materiales, soportes, herramientas, variedad de pegamentos, técnicas de corte, aplicación de juntas y acabados.

Este primer taller, está dirigido a principiantes por lo que no es necesaria ninguna experiencia previa.


Módulo III: Taller de Mosaico sobre Malla
Método directo

El método “sobre malla” o "doble directo", es una técnica avanzada para la colocación de teselas de mosaico. Permite mayor libertad al artista para realizar el diseño y para la instalación definitiva.

se realiza en método  directo, solo que las piezas se adhieren primero a la malla se fibra de vidrio, en lugar de fijarlas directamente al soporte definitivo. Una vez que el ensamblado de teselas está terminado sobre la malla, se puede instalar el mosaico en cualquier lugar, ya sea en muebles, en un muro, una maceta, al interior o al exterior, la versatilidad de esta técnica es enorme.
Dirigido a quienes cursaron el módulo I y II.


Módulo IV: Vitromosaico
Introducción a la transparencia en método directo

El vitromosaico es el mosaico contemporáneo realizado con "Stained Glass VIDRIO SPECTRUM. El vidrio Spectrum es cada vez más utilizado entre los artistas y artesanos dedicados a la Vitrofusión.
La principal virtud de este vidrio es la gran variedad de colores, más de 100, entre los cuales se pueden encontrar Catedral, Barrocos, Opalinas, Opalescentes Veteados y Waterglass.
Con esta maravillosa técnica también se pueden trabajar transparencias que dan efecto del vitraux con la técnica del mosaico.
Dirigido a principiantes y avanzados.

Taller de Muralismo en Mosaico

El objetivo de este curso los alumnos viven una verdadera experiencia de muralismo. 
Aprenden cuestiones técnicas al diseñar un mural, participan de las decisiones, conocen como traspasar un diseño a la pared, utilizan los diferentes materiales, herramientas y pegamentos. 
Trabajan mosaico sobre malla y también método directo sobre la pared y terminan la obra con la aplicación de la junta.
¡Es una experiencia de trabajo en equipo!
Dirigido a personas con conocimiento en la elaboración de mosaicos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Taller de Introducción al Mosaico Veneciano y Trencadís.

2 clases: Sábado 16 y Domingo 16 de febrero 2019 Horario: 9:00 a 14:00hrs. Este taller consiste en 10 horas donde aprenderás las técnicas básicas: materiales, herramientas, pegamentos y junta. Se impartirá: Módulo I: Mosaico Veneciano. Módulo II: Trencadís No es  necesaria ninguna experiencia previa. El taller incluye: Todos los materiales. Préstamo y utilización de herramientas. Elementos de seguridad. Coffe Break. RESERVACIONES Y CONSULTAS: rkmosaico@gmail.com Whatsapp: 5545474238 Dirección:  Circuito Economistas 145, Ciudad Satélite.

Entrevista con Tabata Jalil de Venga la Alegría para Rk Mosaico

Curso de Verano

L anzamos nuestro primer "CURSO DE VERANO" en nuestro taller de Ciudad Satélite Costo por semana $1,300.00 m.n Puedes apartar desde una hasta tres semanas Descuento de 15% si apartas tres semanas. Descuento de 10% si apartas dos semanas. Incluye todos los materiales, soportes, uso de herramientas, pegamentos, junta, elementos de seguridad. Informes por whatsapp Rk Mosaico 55 4547 4238 Maru Orihuela 55 2965 5847 Correo: rkmosaico@gmail.com